De el Evo y las novelas

Nuestro presidente en recientes declaraciones en la hermosa Santa Cruz dijo que: "Yo estoy casi segurisimo que (...) si hay divorcios es por culpa de las novelas, casi estaría convencido (...)nos ponemos 'cuernos', yo llego a esa conclusión. ¿Cómo cambiamos eso ahora? Son temas estructurales que nunca hemos debatido". Y... bueno aunque sus declaraciones nunca han sido brillantes en esta ocasión creo que tiene parte de razón a pesar de muchas burlas y criticas que ha recibido; dentro de las cuales entre paginas de noticias pude ver:
  • YO MIRO TELENOVELAS Y COMO POLLO...CUANDO SEA GRANDE TENDRÉ UN PRETEXTO PARA CUERNEAR A MI FUTURO PAREJA GAY!
  • Que se puede esperar del Cantinflas Andino!..
  • Otra perlita de nuestro presidente
  • Que opinion tan, pero tan tonta del Sr. Huevo Morles, mi estimado, cuando le van a poner los cuernos, hasta en su propia cara, no vaya a tomar esto de la television como pretexto para vetar medios de comunicacion al igual que su complice Chavez.
En un estudio que se realizo en Europa sobre los divorcios de parejas jóvenes, del cual no pude volver a encontrar la dirección en la web, se concluyo que las expectativas de las parejas son las mismas que nos plantean las películas romanticas donde las relaciones son irreales, fantasiosas y exageradamente románticas; al ser la expectativa que el amor de sus vidas corra al aeropuerto a gritar te amo! y otras ecursilerias. Un matrimonio de la vida real no puede llenar las expectativas de "romance" por lo tanto la gente se desilusiona de sus relaciones y decide que no es suficiente. 
Algo parecido pasa con las novelas al estar la televisión tan presente en nuestras casas y familias, las novelas no hacen que pongamos "cuernos" a nuestras parejas. La insatisfacción de no tener lo que se ve en la tv puede causar rupturas, dramas, exageraciones, conductas inmaduras, engaños, depresiones y otras. Tal vez no queramos creer que realmente compramos y queremos ese estilo de vida que la televisión y en especial las novelas nos venden, donde tod@s son guapos casi nadie trabaja y todos encuentran el amor de su vida que tiene pasar 20mil obstáculos que los dos superan buscándose el uno al otro incansablemente, la vida real es mejor que eso pero estas imágenes cavan fuerte en el subconsciente de la sociedad y en especial de los jóvenes.
No es un tema estructural, no es la razón de los "cuernos" y no es el 80% de los divorcios; es un tema cultural pues nuestra sociedad tiene una fuerte demanda de estas novelas hay canales que tienen hasta 5 novelas diarias en su programación. Se equivoco en muchas cosas en esta declaración pero si arroja un tema importante que es toda la televisión basura que consumimos (programas de chismes o "espectáculo", noticieros sensacionalistas, debates morbosos, reality shows y otros) del cual las novelas forman una parte importante y toman un lugar en nuestras casas, nuestras familias y nuestros jóvenes hasta dañar nuestra sociedad.
Nota: aclarar que no defiendo a nuestro presidente "plurinacional" pero que si nos sirva de reflexión

1 comentario:

  1. JOJOJOJJ QUE DE LA PUTA..... ESTA MUY BUENO MILYYYY TE QUEDO MUY BIEN .... ESTA GUENO GUENO

    ResponderEliminar