Futbol para machos

Haber visto a hombres que quiero y respeto volviéndose unos machos de caverna al ver fútbol me ha generado un desagrado general por estos dos ingredientes juntos, estos tipos llenos de “emoción” por el fútbol, esa “emoción que no se explica” esa emoción que les hace decir “ganamos” cuando ellos no metieron ningún gol y q probablemente ni jugar fútbol saben.

El fútbol como deporte no es mi problema, y creo q falsamente nos dicen q se trata del fútbol, si se tratará de futbol porq no existe la misma emoción que existe por la copa américa y no por el mundial de fútbol femenino? Acaso no es fútbol donde existen jugadas increíbles?(q ya me cansé en bien de gente mostrandome buenas jugadas, todo bien con eso) tampoco es q quiero o pido q se le dé la misma atención a este evento, pero para mi es una prueba de que no se trata de esa emoción del fútbol de la q hablan y la definen como inexplicable. Es explicable y no creo tener la explicación sólo unas pocas pistas.

Es q el fútbol, ese fútbol q se juega con jugadores caros, con mujeres cosificadas, con bebida, con barras bravas, con homofobia, con racismo, clasismo, sexismo es el escenario donde mejor se sienten los machos, donde pueden expresar libre y colectivamente todo un abanico de actos y actitudes machistas. Es un fútbol de, por y para machos.

Tener que escuchar cada minuto a uno de estos seres gritando “hijo de puta” “maraco de mierda” y otra sarta insultos no es lo más alentador pero ellos se van animando entre ellos y no lo ven como una actitud machista. O los clásicos locales como “cholibar” o “strongay” utilizados siempre como insultos o degradaciones como si ser chola o maricon fuera algo q te degrada.

Continuando con que el único lugar q tienen las mujeres son el de cosas, objetos decorativos como en los intermedios donde mujeres desfilaran para su placer y en la tv se hará un énfasis en las que están en el público también, con el mismo fin, complacer su sexismo. No olvido el hombre con sus 3 hijos sentado a mi lado en el stadium, y cuando el q tenía como 15 le grito a una de las q desfilaba todo lo q quería hacerle a su “ojete” el padre reía y le daba palmadas en la espalda apoyándolo. Porq ese es el único lugar q quieren para nosotras, incluso llegar a ser arbitras en “su campo” les resulta ofensivo o no les parece o les parece q deberíamos arbitrar sólo partidos de mujeres (http://www.latercera.com/noticia/deportes/2014/10/656-602318-9-chile-no-se-deja-arbitrar-por-mujeres.shtml)

Además de la lógica de ser enemigo del otro, porq para ser hincha de un equipo debes ser odiador de los contrincantes, mucho más lleno de nacionalismos nauseabundos también como bailar frente a los chilenos como en el horrible mensaje que se transmite en la radio una y otra vez.

Quisiera poder ver fútbol y poder reírme de alguna jugada o lo q sea sin q se me mire como si yo hubiera sido la culpable d q su gol chapi no entre. Sin q me tengan q maltratar a mi o a alguien si su equipo perdió por el humor de diablos q se cargan. Sin tener q escuchar insultos contra cualquier jugador o arbitro cada instante, además a gritos. Poder disfrutarlo como se disfruta ver a tus amigos jugar en la calle cuando eres chica, todos pudiendose reír de los demás y de si mismos y festejar de la misma forma también.

Tema de investigación me parece la transformación q veo en muchso hombres al ver fútbol, en especial en el stadium, ese campo donde está permitido q saquen toda esa "hombría". Por ejemplo cuando vi a un sr con sus 3 hijos en el stadium y mientras el menor d como 13 años le gritaba gronchadas a una chica de entel q daba vueltas con un letrero su padre reía y le daba palmadas en la espalda. Cosas parecidas, peores iguales se ven.

Y si fuera futbolera no iría a ningún partido en protesta por toda la corrupción en la FIFA y en la CONMEBOL q es parte de ella y está salpicada también, suficiente tengo con q el estado se enriquezca con mi trabajo como para q una organización de machos se enriquezca con mi entretenimiento.




1 comentario:

  1. Envíame tu Facebook si aún te mantienes activa como blogger.. de que país eres?

    ResponderEliminar