Un asco el fútbol?

Aunque la Euro 2012 haya terminado ayer creo q es necesario reflexionar acerca de todo lo que ocultan los grandes estadiums, las publicidades y las repeticiones de gol. Tal vez se necesitaría hacer un análisis más exhaustivo de lo que ocultan los grandes campeonatos de fútbol actual, pero por el momento en la Euro esto es lo que se vio y lo q me da asco.

Entre lo más cruel, para mí, está el sacrificio masivo de perros callejeros como parte de los preparativos, claro los anfitriones deben mostrar “limpieza en las calles” debe ser un lugar agradable para toda la gente q los visitara, claro sin importar el precio q no es solo dinero, también sangre y muerte. Es realmente útil este sacrificio? Vale la pena? Por unos partidos? Por dinero? Yo creo q no. Para quienes no sean muy sensibles les dejo el link del video de la quema de perros callejeros. http://www.ecoosfera.com/2012/06/miles-de-perros-fueron-sacrificados-para-la-euro-2012-video/

Entre lo más indignante esta la forma violenta de desalojar la voz de las mujeres, las activistas feministas FEMEN realizaron protestas en contra del turismo sexual. La UEFA habría persuadido al gobierno de aprovechar el campeonato como una forma de turismo sexual, estas mujeres tenían escrito en sus pechos FUCK EURO 2012 y otras frases en contra de la euro pero eran desalojadas de forma casi inmediata, esta medida me parece asquerosamente hipócrita porque cuando las mujeres hacen topless pintadas con los colores de algún equipo no se hace esto. http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2012-06/25/content_25726991.htm

Pero hay cosas que no pueden faltar por ejemplo la corrupción, seamos capaces de reconocer que cada vez se trata menos de el deporte en si, sino de todo el espectáculo y adorno que puedas ponerle alrededor que solo significa dinero y el deporte, como tal ,es ya un accesorio más de todo el espectáculo. Por lo tanto no puede faltar la corrupción donde hay tanto dinero y el gobierno también implicados. Aunque el lio este que tienen ahora es mucho más complicado aquí hay una versión corta de lo q seria la corrupción en la Eurocopa: http://www.controlcapital.net/noticia/1455/SPORT/urgen-uefa-investigar-corrupci%C3%B3n-4-mil-millones-ucrania-euro-2012.html

Por otra parte quiero citar un articulo al que le doy toda la razon: “Ayer España (su selección de fútbol, que no el país) ascendió otro peldaño: el de la gesta épica sin parangón. Hoy España (que no su selección) se levantan igual -o peor- que ayer, la semana pasada, el mes pasado, el año pasado… Nada hace indicar que este éxito tenga algo que ver con el camino que el país transita; el éxito del fútbol no está relacionado con la política deportiva general. Los triunfos de los deportes de equipo solo enmascaran la realidad de la estructura deportiva nacional, que no ha sido capaz de consolidarse después del trabajo realizado con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92: la asignatura de Educación Física sigue siendo el hermano pobre y exiliado del sistema educativo; el deporte universitario es prácticamente anecdótico; y los Centros de Alto Rendimiento apenas dan cabida a un puñado de afortunados que han conseguido, con su esfuerzo, y renunciando a casi todo lo demás, una oportunidad de intentar crecer en su profesión.”Lo saque de: http://desequilibros.blogspot.com.es/2012/07/el-futbol-es-el-mejor-antidoto-contra.html Demuestra q se esta enmascarando la verdadera realidad deportiva del país y distrayendo también de la realidad casi critica que España vive en estos momentos.

Nosotros bolivian@s hemos importado este torneo q nada tiene q ver con nosotros ni afectara nuestras vidas de ninguna forma al punto de llegar a cambiar la hora del noticiero (q mal q bien si nos va a decir algunas cosas q SI afectan nuestras vidas), todo en el afán de gritar y saltar como enajenados frente al televisor por un partido al otro lado del mundo.

Bien podríamos entrar en más detalles sobre lo que esta detrás de la Euro 2012 como apuestas ilegales, delincuencia, inseguridad, etc, pero para mi todas las anteriores ya son más q suficientes para mostrar lo q oculta este torneo. Y pensando ya en todas las cochinadas que se vendrán para el mundial.

Muchos podrán decir q odio el futbol pero en realidad no, es como cualquier deporte q deberíamos practicar como una parte de estar sanos. Es muy divertido jugarlo o ver a tus amigos jugarlo y apoyarles, hasta hablar de la técnica y etc, eso es futbol, lo q ahora nos venden las grandes ligas no es más q un negocio, una venda para los ojos de la gente, un espacio de crimen, de fanatismo, de pelea, de violencia. Los hinchas futboleros agrediéndose entre ellos con y por cosas q nada tienen q ver con el futbol. Decirle “cholivar” al bolívar es insulto, porque? Refleja el racismo de nuestro futbol, y decirle “strongay” al tigre los hace mas hombres, esa homofobia, joder por una polera rosada porque dizque es color de mujer o de gay y muchos denominativos q nada tienen q ver con el futbol.

Cuando el fútbol sea deporte invítenme a la cancha a apoyar y a jugar (aunque juegue mal) pero su euro, su mundial, todos los demás torneos no me interesan y el mal humor con cara de poto q se gastan porque perdió su equipo la verdad los quiero lejos!





1 comentario:

  1. El juego de los faraones modernos, pero lo que da bronca es el sub mundo sexual que venden en los deportivos.
    Buen blog el tuyo.
    Saludos
    Viaje [x] la colgadera.

    ResponderEliminar